lunes, 8 de abril de 2013

SÍ , ESTOY AQUÍ

LELES ORTIGA Y ESTHER ANDRÉS ,MAESTRAS DE AULAS DE  NIÑOS CON TRASTORNOS DEL  ESPECTRO AUTISTA  EN CENTROS ORDINARIOS , NOS PRESENTAN UN EXCELENTE DOCUMENAL SI ESTOY AQUÍ , QUE PRETENDE DAR A CONOCER MEJOR , DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MAESTRO , COMO SE TRABAJA CON ESTAS PERSONAS Y POR QUÉ.
Foto: DOCUMENTAL - "Sí, estoy aquí".

El documental “Sí, Estoy Aquí” pretende dar a conocer mejor las características de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en él se cuenta, desde el punto de vista del maestro, cómo se trabaja con estas persona y por qué.

http://arasaac.org/ejemplos_uso.php?id_eu=33

En el documental se relata la experiencia de escolarización en Centros Preferentes, colegios que cuentan con aulas de escolarización de niños con Trastorno del Espectro Autista, en colegios ordinarios pertenecientes a la Diputación General de Aragón y situadas en Zaragoza capital. Estas aulas tienen escolarizados 5 y 6 niños con TEA.

El trabajo que se realiza en ellas tiene como finalidad la inclusión, algo más completo que integrar a los niños en sus aulas de referencia (las que les corresponden por edad) buscando que, por un lado, reciban una estimulación–enseñanza basada en una metodología adecuada a las características de las áreas alteradas en el espectro autista y, por otro, puedan aprovecharse de un entorno social y educativo normalizado.

Autoras: Leles Ortiga y Esther Andrés.

Disponible en dos archivos flv o en dos archivos mpg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario